Al menos un muerto y un herido tras tiroteo en secundaria de EE.UU.

Washington, 12 abr (Prensa Latina) Una persona murió y un oficial resultó herido en un tiroteo ocurrido hoy en una escuela secundaria en la ciudad estadounidense de Knoxville, Tennessee, informaron las autoridades locales.


El Departamento de Policía de Knoxville (KPD) comunicó en su cuenta de Twitter que varias agencias del orden estaban en la escena en la secundaria Austin-East Magnet, donde se registraron los disparos a las 15:15, hora local.

Aunque en un primer momento ese cuerpo reconoció reportes de varios lesionados, en un comunicado emitido poco después precisó que un hombre fue declarado muerto en el lugar del tiroteo y un oficial del KPD fue trasladado a un hospital cercano con heridas que no representan peligro para la vida.


No hay otras víctimas de disparo, precisó el departamento, e indicó que una tercera persona fue detenida en la escena como parte de la investigación.
Estamos recopilando datos sobre esta trágica situación y brindaremos información adicional lo antes posible, expresó en un tuit el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas.

De acuerdo con esa fuente, el edificio de la institución donde ocurrieron los hechos fue asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente se reunieron con sus familias.


Según estadísticas oficiales citadas por el diario The New York Times, durante 2020 crecieron en un 25 por ciento los asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, lo cual significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.


Estimados del Archivo de la Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con esos artefactos, indican que hasta este lunes ocurrieron en la nación norteña unas 11 mil 957 muertes por la violencia armada, en tanto nueve mil 410 personas resultaron heridas.


La pasada semana el presidente del país, Joe Biden, emitió órdenes ejecutivas destinadas a enfrentar la violencia con armas de fuego, y consideró que el problema constituye una epidemia y una vergüenza.

Más noticias: